sábado, 11 de agosto de 2007

Las Voces del Norte vuelven a reunirse

La agrupación, integrada por Nito Zeitune, Luis Soria, Oscar Imhoff y Julio César Romero, se presentará esta noche, en la explanada de la Casa de Gobierno. Un paseo musical por los temas más famosos.

“La gente sigue con ganas de escuchar nuestros temas. Por eso volvemos”. La frase pertenece a Luis Soria, uno de los integrantes del recordado grupo folclórico Las Voces del Norte que esta noche, a las 21.30, en la explanada de la Casa de Gobierno, volverá a reunirse en un recital con mucha nostalgia.“Siempre que nos volvemos a encontrar nos dan ganas de hacer algo. Y la gente nos incentiva porque nos sigue pidiendo que hagamos conciertos”, agregó Soria.Junto con Nito Zeitune, Oscar Imhoff (radicado en Alemania) y Julio César Romero, además de Soria, la agrupación volverá a subirse al escenario para realizar un recorrido por los temas más destacados de su carrera. El espectáculo contará además con la presencia de los músicos Fabio Avila (en guitarra, charango y sicus) y el “Topo” Bejarano (en percusión).

Revancha

“Nuestros anteriores recitales, realizados en los últimos tres años, tuvieron tanto éxito, que mucha gente se quedó sin poder escucharnos. Y por esa razón, aprovechando que Oscar vino a Tucumán para visitar a su familia, decidimos armar este espectáculo”, agregó Soria.

En su última presentación, realizada en el teatro Alberdi el año pasado, el grupo decidió despedirse para siempre de su público. Sin embargo, quedó ese gustito a revancha en todos los integrantes, sobre todo en Imhoff. “Nunca estuve de acuerdo con la despedida completa del grupo. Me parece atractivo que, de vez en cuando y, siempre siguiendo el pedido del público, nos reunamos para hacer algún tipo de recital”, comentó Imhoff.Y agregó: “hemos seleccionado de nuestra discografía varios temas que no hicimos en los espectáculos anteriores y que la gente siempre nos pide”. “Además, vamos a presentar algunos temas nuevos”, manifestó Zeitune. Por su parte, Romero comentó que todos los integrantes sienten que el grupo sirvió como semilla para el Dúo Renacimiento (integrado por Soria y Zeitune), que sigue su carrera. “Ellos son nuestros continuadores”, comentó.




Ver nota en La Gaceta

No hay comentarios: