jueves, 19 de julio de 2007

Fontanarrosa

Creador de Inodoro Pereyra, Boogie el aceitoso. Escritor de cuentos llevados al teatro y al cine. Entrañable hincha de Central. Respetado, admirado y querido. Argentina despide hoy a un grande de la cultura.

Roberto Fontanarrosa murió hoy luego de padecer una enfermedad que paulatinamente lo hizo perder su movilidad.
En 2003, el "Negro", como lo llamaban sus amigos y los vecinos de su Rosario natal, se enteró que padecía de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurológica por la cual perdió paulatinamente su movilidad, lo que lo obligó a abandonar el dibujo de sus chistes cotidianos.
Creador de personajes como Inodoro Pereyra y Boogie el Aceitoso, autor de numerosos libros de cuentos, muchos de ellos best sellers, hace rato que Fontanarrosa había dejado de ser considerado solamente un dibujante de historietas para ocupar un respetado lugar también en las letras argentinas.
Reconocido, homenajeado y querido por escritores, periodistas, dibujantes, artistas e intelectuales en general, pero sobre todo por su pueblo, que era su público, se va un grande.
Roberto Fontanarrosa falleció hoy en el Sanatorio del Centro, en Rosario.


La Secretaría de Cultura de la Nación declaró esta tarde "Día de duelo de la cultura nacional" por la muerte de Roberto Fontanarrosa.

Fuente: Pagina 12

No hay comentarios: