lunes, 9 de febrero de 2009

Terapia de Amor

Terapia de Amor intensiva
Cerati/Coleman/Ficicchia


Tal vez juguemos
toda la vida aquí
y lo que la asfixia
no pueda abatir
no morirá
lo que debe sobrevivir
a una terapia de amor intensiva
Si algo está enfermo
está con vida
y lo que tus labios no puedan besar
se esfumará
y no escucharás mas palabras lascivas
en la terapia de amor intensiva
Lo sucedido nos lastima
nuestro pasado nos suele matar
credulidad
sólo puede sobrevivir
nuestro amor en terapia
intensiva
haré lo que me pidas
haré que me lo pidas
haré lo que me pidas


Bueno ahora se viene el momento "profundo", como saben me gusta muchísimo la música de Soda Stereo, sin embargo prefiero los discos que salieron a partir de Canción Animal (1990) que cualquiera sabe fue un antes y un después en las letras y en el sonido de la banda., así pasaron de un sonido bailable y mucho mas comercial a la banda de culto que conocemos hoy en día.


Esta letra, sin embargo es anterior a Canción, pertenece al disco Doble Vida que salió en el año en el que nací, 1988. Aunque musicalmente no es una joyita para mi representa un puente muy importante entre los dos estilos. Literalmente hablando creo que cada estrofa dice mucho mas de lo que se percibe a la primera lectura y es un mensaje ambiguo de un amor y desamor contemporáneos que transitan paralelamente dos personas.


Siempre me gustó leer entre líneas, espero que a ustedes también y encuentren en esta canción que tantas veces cantamos distraídos el verdadero significado sentimental.

No hay comentarios: