martes, 22 de enero de 2008

Film "Del Amor y otros demonios"

En la última semana de febrero comenzará en Colombia el rodaje de “Del amor y otros demonios”, adaptación de la novela de Gabriel García Márquez que realizará la costarricense Hilda Hidalgo. La realizadora, en diálogo con la prensa, dijo que espera tener más suerte que la actual versión cinematográfica de una novela del colombiano que recorre el mundo: “El amor en los tiempos del cólera”, que no fue bien recibida por la crítica.

En conferencia de prensa, Hidalgo presentó a sus protagonistas: el español Pablo Derqui, quien interpretará al cura Cayetano Delaura, y la colombiana Eliza Triana, quien se ha quedado con el personaje de Sierva María tras sortear un casting con más de 1.000 aspirante

s de varios países. “Sólo falta terminar de amarrar los últimos detalles para que a finales de febrero arranque la filmación”, adelantó Hidalgo. Basada en hechos históricos y leyendas de la Cartagena de Indias que formaba parte de la corona española en América, la obra narra la relación de una pre adolescente, de origen noble pero educada por esclavas negras, que es mordida por un perro rabioso y acaba envuelta en una relación apasionada con el cura que debe exorcizarla.

Fuente: La gaceta

Sin duda este clásico latinoamericano es uno de los mayores exponentes de Marquez...Sobre el libro solo puedo decir que retrata el amor y la magia como solo él sabe hacerlo, sin dejar de crear imágenes vívidas y crudas que nos hacen sentir lo que los personajes padecen... Uno de mis primeros autores latinoamericanos que me impulsó, después de Sábato (i love u) y de la increíble y repetidamente creativa Isabel Allende ( i love you too baby) a mi incontrolable amor por la lectura de autores de bien cerquita. Se los recomiendo? claaaaro!



PD: Por supuesto que seré la primera persona en la fila el día del estreno. Todos amamos a Marquez. Siganmé los buenos!

1 comentario:

Adrián dijo...

esperaremos que sea un exito ^^