sábado, 7 de julio de 2007

El Piercing...

Hace unos 4 días mi lindo y saludable piercing en el ombligo decidió dejar de ser tan angelical y se enfermó...(ver artículo y fotos)

De repente me empezó a doler la panzucha MAL, y se me hinchó al punto de no poder ponerme el aro o través cuando me lo saqué para limpiar la zona. Buscando información sobre el tema encontré muchos datos que ignoraba completa o parcialmente sobre el asunto de las perforaciones. Los invito a convertir esta dolorosa y desagradable experiencia en un hecho educativo y engrandecedor de su cultura general. Uno NUNCA sabe...



¿Sabías que la limpieza del aro debe ser hecha de dos a 3 veces por día y no debe superar ese numero por que altera el proceso natural del cuerpo para la cicatrización?

¿Sabías que La desinfección de la zona perforada tiene que ser con solución fisiológica. y que este suero ( sea casero o comprado), se descompone a los tres días de abierto?

¿Sabías que No todas las lenguas pueden ser perforadas?, como las cortas, que tienen el frenillo muy largo y al realizar la perforación podría perforarse la arteria del mismo e interrumpir la irrigación de sangre a la lengua.

¿Sabías que las perforaciones en la lengua pueden traer problemas en el esmalte de los dientes, las que lo provocan son: las perforaciones horizontales transversales y las del extremo de la lengua.

¿Sabías que si te perforas la lengua tenés que evitar los alimentos irritantes como el limón, ají, mostaza, chocolate, pimienta, etc y beber agua pura y helada o chupar hielo también ayudan a un sanado mas corto.

¿Sabías que si tuviste infecciones por hacerte un piercing es MUY probable que te pase otra vez con futuras perforaciones?

¿Sabías que no se puede donar sangre durante cuatro meses ?

¿Sabías que no se a se aconseja perforar los ombligos salientes (alias tripas afueras)?. A esto no lo sé por que... pero por si las dudas... :P

¿Sabías que la famosa "pistolita" esta mal vista por nuestros amigos los perforadores? Aunque los fabricantes digan lo contrario, no es un aparato limpio ni seguro por que no puede ser esterilizado totalmente como las perforaciones con agujas. Si, las agujas dan impresión.. pero son mas sanas!

¿Sabias que nos mintieron cuando nos dijeron que "LO IDEAL PARA CUANDO RECIEN TE PERFORAS" era el acero quirúrgico? al parecer este acero contiene níquel que es alérgico a la piel. Para que eso no suceda debe tener un nivel inferior a 0,05%, sin embargo los controles demuestran que se están utilizando aceros con 10 a 15% de níquel, por lo que no se recomiendan los piercing de acero para la 1ª perforación, aunque pueden ser utilizados cuando finalice la cicatrización.
Los materiales ideales son el niobio y el titanio y, si te querés hacer el pichi y ponerte un aro de oro debe ser por lo menos de 14 quilates (58,3% de oro) y en perforaciones recién hechas de al menos 18 quilates (75% de oro)?

¿Sabías que el Titanio tenía tantas ventajas?:

* Tiene una curación más rápida y limpia.
* Un menor peso. (Obviamente, menor posibilidad de desgarre en caso de algún accidente)
* Variedad en colores.
* No contiene elementos tóxicos.
* Es el material más biocompatible con el ser humano.


Hablando de Alergias... ¿Sabías que los materiales que mas propensan la dermatitis son los aros de acero quirúrgico ( por el nivel de niquel) y en segundo lugar los de oro?

¿Sabías que los piercings están contraindicados si tenés acné de moderado a severo ( o enfermedad del choclo), una enfermedad congénita, deficiencias inmunológicas, cardiopatías, diabetes, alergias, insuficiencia renal o dermatitis, verrugas víricas, herpes, micosis, procesos bacterianos, hepatitis o alguna enfermedad de transmisión sexual? Estos problemas pueden empeorarse si se te produce una alergia y te puede dar un "patatús" debido a que se tienen las defensas disminuidas.




Si sabían todo esto ¡qué bueno! (¿por que no lo sabía yo?) pero si no, espero que les sirva como a mi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira vos...
Q complicado es el asunto, se consiguen aqui los piercings de titanio?
Son mas caros?
De los tatuajes q podes aportar?
Besote Jules