jueves, 28 de junio de 2007

Odio el Partido Obrero

En Filosofía, se suman a la protesta de Artes <- (lo único que faltaba)

Los estudiantes repudiaron el proyecto de régimen disciplinario. Los dirigentes creen que las autoridades de la UNT apuntan a coartar la libertad de expresión.

El repudio al proyecto de instaurar un régimen disciplinario en la UNT se extendió desde la Facultad de Artes, que permanece tomada por los alumnos, hasta la de Filosofía y Letras. Ayer al mediodía los estudiantes de esa casa instalaron un letrero en la puerta con la leyenda: “El régimen disciplinario no pasará” <-( ni las chicas de danza, ni las de diseño, ni los de sonorizacion, si los profesores... ni el 70% de los estudiantes que están en contra de la toma). Además, cortaron el tránsito en la avenida Benjamín Aráoz <- ( si ya les decía yo que son unos irrespetuosos que joden a la gente por que no tienen que hacer). También convocaron a firmar un petitorio y entregaron copias del proyecto disciplinario. “La UNT viene funcionando sin ningún reglamento desde que se volvió a la democracia, hace 23 años, y no hubo problemas”, expresó la presidenta del centro de estudiantes, Elena Soria.<- (una petiza desagradable que se cree Evita y a todos los dice " compañeros") A su juicio, se intenta coartar la libertad de expresión y los reclamos de los alumnos.“Pretenden que las peticiones se hagan por nota, cuando en realidad los problemas se debaten en asamblea, un sistema democrático que las autoridades consideran ilegal”, agregó la dirigente.

Por su parte, la decana de la facultad, Elena Rojas Mayer, señaló que no hay un proyecto oficial de código disciplinario. “Lo que está circulando es un borrador; no puedo opinar sobre algo que no ha sido puesto a consideración del Consejo Superior”, se excusó.Con respecto a la toma de la Facultad de Artes, donde los alumnos clausuraron el portón de entrada con una cadena y un candado, el secretario general de la UNT José Hugo Saab dijo que no comparte la metodología adoptada, pero que no se adoptarán medidas coercitivas.

“No hay ningún proyecto oficial todavía. La protesta es prematura. En realidad, hay un trasfondo político. Siempre en Artes, dos meses antes de las elecciones de autoridades del centro, algún partido político toma la facultad como una forma de hacer proselitismo. Hay solamente 20 estudiantes protestando dentro de la facultad. Muchos otros quisieron entrar a clase. Se lo impidieron y casi se originó una pelea”
<- Si, si yo lo vi, fué entre el porteño de la foto y el amigo de mi amigo Cristobal , dijo Saab. El funcionario afirmó que, una vez presentado un proyecto oficial de reglamento, los estudiantes serán invitados a debatirlo. “En toda institución seria debe haber disciplina.El miedo a esa palabra es injustificado, ya que se la menciona repetidamente en el estatuto de nuestra universidad”, afirmó Saab.

( Sábado 30 de Junio de 2007 , La Gaceta) Mas Info?






Puerta de la facultad, opiniones encontradas



Bueno... antes que nada quiero aclarar que estoy a favor del reclamo por las condiciones edilicias de la facultad ( las que sufre danza y arte, sobre todo) y por de la falta de profesores común en todas las carreras, pero como lo notaron, me parece pésima la forma de protesta que eligieron estos 30 gatos locos para manifestarse, atropellando mi derecho a estudiar ya tener clases de consulta días antes de los parciales, empujando a mis profesores para que no entraran y llendo a choque con esa medida injusta.
TODA comunidad necesita reglas para funcionar, los del partido obrero se quejan de un supuesto reglamento, el cual esta aún en borrador, y que al leerlo no noté NINGÚN intento de censurar la expresión de los estudiantes, tiene artículos que tratan, por ejemplo, las sanciones para un alumno que falte el respeto o insulte a un profesor, tener el 80% de asistencias para promocionar una materia, sancionar las tomas que atropellen la integridad de la facultad y de los alumnos y limita la condicionalidad hasta un año después de cursada la materia.

Repito: es mi opinion, espero que nadie del partido obrero se sienta tocado, y por la poca informacion qeu maneja el alumnado en general, es posible que al correr del tiempo tenga que meterme la totalidad o parcialidad de este discurso donde no me da el sol. Pero hoy me dedico a plasmar mis impresiones desde afuera del conflicto, como estudiante de 1ª año que soy.


Me encantaría ser imparcial, pero es mi blog y aquí opino lo que quiero, que linda es la libertad de expresión!




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la bienvenida! es bueno volver a casa jejeje

Y es cierto, blogdrive se quedo en el tiempo. Blogspot cambio muchisimo (para q te des una idea, antes para colgar una imagen tenias q usar un programa especial...). Asi que mas alla de la nostalgia, hace un tiempo que venia craneando la posibilidad de volver. Y fue ayer q me agarro la loca, junte todos los petates y me mande a cambiar jeje.

Seguiria pero me tengo q ir a almorzar. Tamos en contacto! :)

Anónimo dijo...

Hola señorita prodyga ... bue, la verdad salgo algo desconcertada de aqui( despues te explico el xq)
eh bue sigo , la verdad me gusta este sitio... u o esto ultimo, nose es la primera vez q entro (aunq ahora q me acuerdo el dia del papi tambien lo hice ) bueno sabes? no diciento sobre vos , estoy deacuerdo con el fin de tu publicacion , lo que no me gusta es a como te referis a los sujetos despectivamente , (Elena Soria , al P.O y demas),( sii como la mayoria y bue,´´aqi esta la nueva generacion construyendo un mundo pleno y sin idealizacion ... donde a esos q se levantan los llaman zurdos de mierda o hippies mugrosos ... como escuche a unos sujetos llamarlos a los del P.O ahi en la plaza san martin ... Bue quizas me equivoqe y no hayas tenido esas intenciones '' q se yo '' Pero bueno la verdad entendi tu fin ,y estoy deacuerdo, hay otras maneras de manejarse en la vida -
Ah y lamentablemente si me siento afectada x tu odio xque ´´odio a los del partido obrero´´ ... mmm bue espero que a todos no ( yo soy militante de el ) y no estamos en oposicion ...
Bue amiga , me gusta este sitio , ya que a los q entre ultimamente son idioteses ... cagadas de amor y demas , El tuyo tiene publicaciones q nos hacen crecer como personas , de hecho lo hiso en mi , ( sehh despues te cuento )
un beso nos estamos viendo
¡Adios!
Lucia_nena/anti-alperovichista