viernes, 23 de abril de 2010

Análisis profundísimo de mi ortografía en la PC:

Hoooola pequeññines y pequeñinas. Bienvenidos al extraño mundo del blog colgado.Todo a taves de mi bizarra percepción como filtro


Guarda, ahí comienza...

Mi habitual uso de la escritura y mi creciente ejercicio frente a la pc, me llevan a hacerme profundos y polémicos planteos sombre mi manera de escribir. Aprovechando el Día del Libro, que fue el 23, les traigo una reflexión digna del mismísimo Cervantes.

Decidí que aquí esta totalmente permitido poner atravéz así. Eso de a- traves es algo a lo que nunca me voy poder acostumbrar... como"demasiado", hace poquito aprendí que era con S y después de muchísimos intentos fallidos logré incorporarlo. Siempre prensé que tenía una ortografía intachable, desde chiquita, pero tengo esos baches cerebrales de amnesia temporal con respecto a algunas palabras. Aveces me dan por épocas, cuando no sé si las palabras se escriben con s o con C, o con ll o con Y, o con B o con v.
Y aunque soy una promotora empedernida de la ortografía excelente necesito darme la licencia con el atravez, a travez, a traves o como sea.

Además de este gravísimo problema que les estoy relatando que afecta mi vida de maneras insospechadas para ustedes, mortales mal escritos, es mi aparente disléxia tipeante esporádica. sucede, que cuando escribo, sin prestar demasiada <<<( ahhh lo escribí bien de una) atención a lo que tipeo, o simplemente quiero responder algo rápidamente termino siempre desordenando el orden de las palabras.
Es algo normal, a quien no le pasa poner "qeu" o "pra" en el ardor del momento, he aqui el quiz: ¡a mano escribo así también! ¡ si, si! me estoy volviendo loca o no sé.. muy pocas veces pero significativas, cometo los mismos errores de tipeo llevados al papel. ¿seré rarita? ¿mal hablada? o padeceré de ¿ síndrome de coherencia y cohesion descremada? ¿la leche descremada no engorda y la otra si? ¿de donde viene la nata?

Volviendo al tema que nos compete, con el perdón de la palabra si hay mejores presentes debo sacar a colación un tema de vida o muerte: el uso de los signos ¡ y ¿. ¿¿¿¿por qué les cuesta tanto a la gente escribirlos??? ¿estamos " ortoyankiizados" que omitimos los pocos signos que son propios de nuestra ortografía?. Pienso empezar una campaña de reivindicación para ¿ y ¡
Ni hablar de la Ñ, que, porteños pelotudos encima de no pronunciarla como se debe ahora se dedican, los que tienen compus internacionales, a poner " companía" " maniana" ¿ qué onda?¿tanto les cuesta que en las dos pobres palabras que tenemos con Ñ usar el código corto del teclado?

Entonces ¿QUÉ TE CUESTA? Ay bueno ya me entretuve con los dibujitos y me colgué. (¿cumplí con mi promesa?) seguramente habrá una parte 2 del profundísimo análisis ortográfico, por July I.


No hay comentarios: