sábado, 20 de septiembre de 2008

Mi debut!! con puntas de Algodón

Recién vuelvo de mi debut como bailarina clásica.. a ver por donde empezamos! Bailamos como la Compañía de ballet del Norte Argentino, en el Club Atlético Central Norte, para un festejo de centros de jubilados del norte del país ( el salón donde estamos ahora esta dentro de uno) así que la idea era retribuir al Centro como representantes de una las actividades que en el se realizan. Presentábamos una secuencia coreográfica basada en la vida de Charles Chaplin. José era Chaplin, Niky el nene lustra botas que siempre lo acompaña, Mayra la niña francesa, Zule el amor platónico con el que Chaplin sueña durante todo el espectáculo, Cristian el borracho insoportable y Andy y yo las divas inalcanzables que ignoran y maltratan al pobre chaplin.

Desarrollamos las escenas con un banco de plaza, donde al rededor Charles sueña, el barrendero y el borracho acosan las mujeres se pelean por por la atención de Chaplin y las divas que solo quieren robar cámara, el Lustrabotas es el cable conductor que en silencio relaciona todas las escenas y define la interacción entre los personajes.. El espectáculo gusto mucho y nos aplaudieron mucho también...Igualmente tuvimos un par de situaciones anecdóticas que, como dice la Ale ( mi maestra), en el momento te queres morir, pero después es motivo de chiste... Cuando llegamos por ejemplo nos dimos con que el escenario estaba rotísimo, y era muy alto como para arriesgarnos a bailar y caernos entre las tablas, estábamos a punto de irnos pero el alma caritativa de José nos convenció de que era para los abuelos (yo en realidad lo hice para que me recomienden con Dios). Invadimos un vestuario y comenzo el circo. Otra fue que a mi sobre el final de la primera coreografía se me cortó el elástico que sostiene como pulcera la punta en el pie, según me dijeron no se notó, pero fue horribleee!! yo quería que me trague la tierra y sentía que en cada paso la punta se me deslizaba mas y mas fuera del pie, un bochorno. =) Otro factor cómico fue que hacia tanto frío que no sentía los dedos de los pies y caminaba con los empeines sobre algodón. Al ser un número cómico, las resbaladas del piso no se notaron tanto y nos divertímos muchçisimo dentro y fuera del "escenario".La presentación fue un "Toro" pero una vez que entramos en calor la química rellenó cualquier bache que pudo surgir y no recibimos mas que halagos de la gente y los organizadores.

Al fin y al cabo la historia de una compañía se forma con muchas situaciones insólitas que hacen a la unidad del grupo; el debut (de Andy y Mío) y la reposición de Chaplin fue mágica para todos. y definitivamente es un paso mas hacia no se donde! en realidad si sé, hacia lo que amo hacer. Al terminar ya en vestuarios el collar largo que tenia de perlas se me rompió y todas las cuentas se regaron por el piso! ¡Alegría! ... es un buen augurio, verdad?

1 comentario:

Mayra Luciana dijo...

quiero volver a subirme a un escenario con vos sentir los aplausos, los nervios y divertirme como siempre lo hacemos j'adore ♥