jueves, 26 de junio de 2008

Concurso Tinta Rock 2008

Atencion ilustradores, historietistas y caricaturistas!!!

BASES DEL CONCURSO
Convocatoria al Concurso Tinta Rock 2008, con la temática “El Rock” local, nacional e internacional, concursando en estas cuatro disciplinas:
1) ilustración
2) aerografía
3) historieta
4) caricatura personal
Participantes
Podrán participar dibujantes residentes en la provincia de Tucumán, enviando hasta tres (3) obras en total, en las siguientes categorías por edad: 1) de 13 a 20 años - 2) de 21 en adelante.
Características de la obra
La obra deberá ser original, color o blanco y negro, en técnica libre (acuarela, óleo, lápices, acrílicos, collage, etc), con aerógrafo o impresas, en el caso de tratarse de arte digital. Podrán ser presentadas en un solo formato: A3 (42 x 29 centímetros) vertical, montada en soporte rígido.
Forma y fecha de entrega
Los originales podrán ser enviados por correo o entregados personalmente hasta el 19 de julio de 2008, a las 18, en Recepción del Centro Cultural Eugenio F. Virla, 25 de Mayo 265, C.P. 4000, San Miguel de Tucumán, República Argentina, en un sobre cerrado con el titulo “Concurso Tinta Rock-Tinta Nakuy 2008”, incluyendo en el mismo los datos personales, nombre y apellido, correo electrónico, dirección y teléfono. El jurado - Estará integrado por los artistas Héctor Palacios (Diario LA GACETA), Néstor Martín (Coordinador Uc!), Franco Sánchez Vicari (taller McLeod Aerografías), Max Aguirre (caricaturista del Diario La Nación y Revista Nueva), el ilustrador Enrique Alcatena y el periodista Facundo Pereyra (4AM, LA GACETA). La resolución del Jurado será inapelable.
Premios
- Los autores ganadores en cada disciplina obtendrán como Primer Premio, un Diploma de Honor; la publicación de su obra en el Diario LA GACETA, Suplemento 4 AM; la posibilidad de exponer individualmente como autor en el Tinta Nakuy 2009 y cuatro cursos gratuitos de aerografía. El jurado podrá declarar hasta dos menciones especiales. Los premios serán individuales y no podrán ser declarados desiertos ni compartidos.
Exhibición
La selección y muestra de los trabajos enviados que el jurado haya elegido para tal fin, se exhibirán durante el evento Tinta Nakuy 2008, del lunes 21 al domingo 27 de julio, en el Centro Cultural Eugenio F. Virla, en el cual se dará a conocer oficialmente el fallo del jurado, haciéndose entrega de los premios el sábado 26 de julio a las 20, en el Salón Auditorio del Centro Cultural Virla, en el acto previo al Recital Tinta Rock.Derechos y obligaciones1. Los resultados del Concurso Tinta Rock serán notificados por teléfono a los ganadores y publicados en LA GACETA y www.dibutopia.org, cediendo gratuitamente los autores ganadores sus derechos sobre las obras ganadoras para su publicación en el Suplemento 4 AM y/o cualquiera de las publicaciones de La Gaceta, así como en afiches, catálogos, banners de internet o páginas web, mencionándose en todos los casos, el nombre del autor, quien conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual (Ley 11.723). 2. Los originales sólo podrán ser retirados personalmente por sus autores o por personas autorizadas al efecto, en la Recepción del Centro Cultural Eugenio F. Virla. Para el caso de participantes que así lo soliciten, la obra les será enviada por correo especial con costo para el participante. 3. Los organizadores no se responsabilizan por las pérdidas y/o deterioros que puedan sufrir los trabajos por motivos ajenos e involuntarios.4. La sola participación implica el conocimiento y aceptación del presente Reglamento del Concurso.
Fuente: La Gaceta

No hay comentarios: